Empleados de Comercio llegaron a un acuerdo con Toledo

Empleados de Comercio llegaron a un acuerdo con Toledo

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, confirmó que el conflicto entre los trabajadores y la empresa "fue superado", al tiempo que destacó el rol y predisposición de la delegación local del Ministerio de Trabajo "que siempre nos ha abierto las puertas" para lograr "diálogo y consenso en éste tipo de situaciones".

Zunda, en charla con Cazador de Noticias, puntualizó que "se superó el conflicto con Toledo. El viernes pasado, por la tarde, logramos firmar un acuerdo, así que la gente ha recuperado, con algún tipo de aumento, el monto que tenía que cobrar en un sólo pago, que se hizo efectivo el sábado".

"Ese pago se pactó con la tarjeta beneficio que tienen todos los empleados con una recarga del 20 por ciento y eso, a nosotros, nos pareció atinado porque es más de lo que tenía que haber pagado en efectivo y el dinero les ha rendido a los compañeros", afirmó el dirigente sindical.

Y agregó: "Había un pago de 1.250 pesos del último acuerdo de diciembre, la empresa manifestó que no lo podía pagar en efectivo y de hecho no lo pagó, razón por la cual había que hallar algún tipo de solución alternativa para que los trabajadores lo cobraran. Eso fue lo que hicimos, consultando al cuerpo de delegados y terminó siendo una opción que salió muy bien y, por supuesto, evitar un conflicto gremial éste último fin de semana que le sirvió a la empresa para ponerse a tiro con la deuda que tenía".

Zunda dijo que a la hora de la negociación "pedimos la presencia de una autoridad del directorio de la empresa que tuviera poder de decisión mayor al de los representantes que normalmente vienen, así que fue una decisión acertada para acercar las partes con uno de los máximos responsables de la empresa (en éste caso, Alejandro Benettini) y tuvimos con todo el cuerpo de delegados en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Provincia: se estableció una mesa de diálogo para buscar acuerdos y que se concreten para demostrar cuál es nuestra manera de funcionar".

Consultado sobre cómo evaluaron el rol de la delegación del ministerio y de su titular Gustavo "Tato" Serebrinsky, Zunda la calificó como de muy buena", puesto que el funcionario "nos atendió en persona y se resolvió con claridad. Siempre hemos tenido una buena recepción en el ministerio en términos de éste tipo de cuestiones y siempre la delegación marplatense del ministerio nos ha abierto la puerta cada vez que lo hemos necesitado".

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