El Setia reclamó en ese centro comercial con fuertes críticas a los empresarios dueños del shopping.
El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles De La Industria y Afines (Setia) José Minaberrigaray confirmó que esa organización encabezó hoy una protesta en el shopping Unicenter respecto a la actividad de los locales comerciales del lugar en medio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia. Minaberrigaray (@JoseMinaberrig1) fue terminante respecto a la “irresponsabilidad de los dueños de los shoppings, no de las empresas que allí se desempeñan y mucho menos de los trabajadores”.
En diálogo con BAE Negocios el dirigente gremial consideró que las circunstancias que atraviesa el país, la región y el mundo, ameritan que se extremen las medidas preventivas.
“Hacemos un reclamo en Unicenter porque tanto aquí como en otros centros, tienen a trabajadores que tutelamos en nuestra organización. Sorprende que todavía no se tome conciencia de los riesgos para empleados y público. Se agrava el escenarios si pensamos que la afluencia y aglomeración de personas en espacios reducidos exponen a nuestros trabajadores a cualquier tipo de situación. Y ante los fines de semanas largo o las licencias preventivas se incrementan mucho más los riesgos”, explicó.
Minaberrigaray explicó que el reclamo activado en las instalaciones comerciales que posee Unicenter en la localidad bonaerense de Martínez, en modo alguno significa una actitud irresponsable del Setia contra las empresas que poseen sus locales en estas grandes superficies comerciales, sino que viene a cuento “de la actitud leonina y desconsiderada de los shopping que no todos conocen. Mientras se suspenden actividades deportivas, espectáculos, vuelos, micros y más no se paraliza la actividad en los shoppings”.
Minaberrigaray explicitó que esos centros aumentan sus actitudes abusivas "habituales" respecto tanto a las empresas que allí están instaladas y de los empleados que trabajan allí. La emergencia por el coronavirus a consideración del Setia agrava todo el marco que explican como “habitual”.
“Los shoppings no tienen reparos para presionar a las empresas que allí funcionan en cuanto a contratos, horarios y otras cuestiones como tambíen desconsideran a sus trabajadores. Es algo realmente inaceptable. La pandemia y sus consecuencias todavía no previsibles en cuanto a efectos desvastadores agravan algo que de por sí, antes del coronavirus era inadmisible”, explicó el titular del Setia.
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