Escala la batalla Chávez vs Ríos, ahora desde el plano legal por el manejo de fondos de ATILRA

Escala la batalla Chávez vs Ríos, ahora desde el plano legal por el manejo de fondos de ATILRA

Una "batalla" con la mira en las próximas elecciones internas que ahora pasó al plano legal, tras los cuestionamientos del secretario adjunto al secretario general por el uso de los recursos del sindicato y el dinero de los afiliados. Hubo cartas documentos y un contundente descargo en redes sociales   

 

Sigue la polémica en ATILRA entre Heber Ríos, secretario general de la seccional local, y Mario Chávez, secretario adjunto, en un año por demás picante y marcado por lo que serán las elecciones internas en un par de meses. La novedad en estos últimos días es que las tensiones siguen escalando, y ahora desde un punto de vista legal con cartas documento, ya que la gente de Chávez sostiene que "seguimos con los cursos legales para que blanqueen los gastos de la cuenta de los aportes de todos nuestros compañeros". 

 

Recordemos que todo esto empezó cuando el delegado de Logística La Serenísima quiso saber cómo se gastaban los recursos del sindicato, cuestionando un montón de acciones que, según lo que sugirió, propiciaban el derroche de esos recursos en detrimento de una cuasi campaña pensando en las próximas elecciones. 

Leé también: Mario Chávez contestó acusaciones y contraatacó: “Me preocupa el malgasto del dinero del gremio”

A través de sus redes sociales, Chávez dejó un contundente mensaje que transcribimos a continuación: 

"Seguimos con los cursos legales, para que nos blanqueen los gastos de la cuenta de los aportes de todos nuestros compañeros. Queremos se sepa cuanta plata se lleva gastada desde agosto a la fecha y en qué se gastó cada peso. No entiendo el porqué tanta negativa. Nosotros pedimos los conceptos de cada gasto ahora. Y según el Secretario General dice que solo dará muestra y explicación en la memoria y balance. Así podría tapar los detalles, ya que en el balance se dan los números Globales o Generales. Será que tienen que seguir apareciendo obras, viajes y asados para dibujar la plata despilfarrada para sus propios objetivos.

Que impunidad maneja nuestro Secretario General (Heber Ríos) a todos nuestros compañeros de Mastellone y las empresas de Luján y Marcos Paz les decimos. Nos costó demasiado tomar la decisión de abrirnos, pero cuando nos dimos cuenta ya había pasado mucha agua bajo el puente. No se podía consensuar nada con el manejo administrativo de nuestra seccional tal es así que en dos oportunidades quise renunciar. Y si no lo hice fue por mis compañeros.

Pero ya está. Hoy tenemos que tomar conciencia todos los trabajadores del radio de acción de seccional Atilra General Rodríguez. Hoy está la oportunidad de que nuestro sindicato sea para Gestiones sindicales de igualdad de categorías, los premios que ya son derechos adquiridos ya son suyos, igualdad de oportunidades para los ingresos a la plantilla de trabajo. Dar los beneficios a los tercerizados. Venimos 11 años atrasados en cuanto a utilizar los aportes para beneficios de nuestros afiliados. Ya tendríamos que tener lo que venimos proponiendo hace tiempo. Consultorios externos con diferentes especialidades, tales como Cardiología, Dentista, aptos médicos, Rayos X (radiografías), etc, tenemos que enfocarnos en tema salud que hoy está todo muy solapado.

Incentivar turismo y plan vacacional para el afiliado y su familia, con la compra de micros de dos pisos para viajar a bajo costo, hacer acuerdos turísticos con hoteles en las diferentes provincias. Ampliar el ingreso de los parientes gratis a nuestro predio para que el afiliado disfrute en familia. (padres, madres, suegras, suegros y hermanos/as)

La construcción de un salón para 300 personas para poder realizar eventos como cumpleaños de 15 y casamientos nocturnos. 

La construcción de una pileta climatizada para complementarla con nuestro Gym y así poder hacer rehabilitaciones.

Esto y mucho más, solo tenemos que enfocarnos en los objetivos para el afiliado y no usar la estructura para posicionamiento político de quien hoy nos lidera hablando de que es el salvador de las políticas sociales. Es fácil con la plata de nuestro sindicato. Quisiera ver qué hace si llegase a ocupar un cargo político, pero sin la plata de los trabajadores.

Dense cuenta que necesita seguir teniendo la caja para poder llegar. Solo hay que abrir los ojos. Hoy tenemos la oportunidad y esto no es "Heber vs Mario" es una lucha de todos.

Lista Unidad."

 

En tanto que la carta documento, con fecha del 15 de abril, señala que "en mi carácter de secretario adjunto de ATILRA SECCIONAL GRAL. RODRÍGUEZ y firmante de las cuentas (...) habiendo firmado Ud. la nota presentada con fecha 10/02/2025, en la cual se solicitaba el detalle de los movimientos de las cuentas (...) desde agosto de 2024 hasta la fecha de firma de la nota, sin que a la fecha se haya dado cumplimiento con lo solicitado. Intimo por última vez se me dé acceso y/o se me entregue un juego de copias con el detalle de los movimientos de las cuentas (...) desde agosto de 2024 hasta la fecha de recepción de la presente. (...)" 

Habrá que ver si hay novedades al respecto en los próximos días, en que quedan las situaciones de las cuentas de ATILRA y en dónde se está gastando la plata de sus afiliados, que básicamente es lo que está cuestionando Mario Chávez de cara a una campaña que viene muy complicada. El uso de los recursos, como bien dijimos, ya lo venía reclamando Chávez hace varias semanas pero ahora pasó a un plano legal. 

Comentá la nota