Mientras el ministerio de Trabajo evalúa el reclamo opositor de posponer el Congreso para evitar más irregularidades, el oficialismo pretende aprobar un balance “flojo de papeles” que prevé una pérdida de $7,5 millones, que oculta decenas de gastos sin especificar.
Desde la Agrupación Verde y Blanca denunciaron serias irregularidades, que la llevaron a pedir al Ministerio de Trabajo la suspensión del congreso.
En el Congreso de Delegados de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se quiere aprobar el escandaloso balance del gremio que contiene serias irregularidades.
Tal como había denunciado la Agrupación Verde y Blanca, el Congreso mantuvo las condiciones que llevaron a decenas de delegados a desistir de su participación y por eso se lo considera ilegítimo. Además, lo grave es que el balance presentado prevé una pérdida de 7,5 millones de pesos, que ocultan decenas de gastos sin especificar, evidenciando el vaciamiento del gremio para cubrir los gastos de la campaña de la Lista Gris.
“Mientras el ministerio de Trabajo evalúa el reclamo de posponer el Congreso para evitar más irregularidades, la Verde y Blanca reclama que el balance debe ser transparente y rendir cuentas claras y no legitimar irregularidades, pérdida de dinero de los afiliados y gastos ocultos”, señalaron desde la agrupación que encabeza Leonardo Salom.
Desde la Gris no respondieron los pedidos de aclaración sobre en qué se habrían utilizado dichos fondos.
Crece la tensión
Tal como se había denunciado el pasado 27 de julio, la directiva Gris dejó de dar préstamos personales a sus afiliados, mientras contrata a familiares de los integrantes de su comisión directiva
El balance también confirmó la triste realidad que la Verde y Blanca busca revertir: la merma de afiliados es una realidad preocupante.
“Para no tener que dar explicaciones, organizaron un Congreso de Delegados absolutamente ilegal. Entre otras maniobras, no se costearon los viáticos de los Delegados de la Verde y Blanca. Además, el Balance Ordinario que debía estar publicado para todos 30 días antes del Congreso no fue presentado a tiempo, haciendo imposible auditar las cuentas”, denunciaron desde la Verde.
Comentá la nota