Es lo que se desató luego de que Héctor Gay, intendente de Baía Blanca, le incrementara 10% más por sobre la paritaria firmada a todo su gabinete, que ganan mas de cien mil pesos por mes. El intendente gana medio millón de pesos.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca denunció un acto de desobediencia absoluta por parte del intedente local, ya que desbarrancó del camino de austeridad por el que pide caminar el Gobierno Nacional y concretamente, también el bonaerense. Héctor gay percibe casi medio millón de pesos de salario y acaba de aumentarle el sueldo a sus 24 funcionarios, quienes ganan muchos cifras superiores a los 100 mil.
Miguel Agüero, titular del STMBB, sostuvo que cuanto menos el accionar del Jefe Comunal es “escandaloso vergonzoso por donde se lo mire”. “Los parquímetros no andan, pero se premia con aumentos de sueldo la ineficiencia, mientras los bahienses esperan respuestas de los inspectores de tránsito, quienes nada tienen que ver con eso y, encima, saben que deben trabajar un año y medio para ganar lo que gana en un mes el intendente Héctor Gay, máximo responsable de la ineficacia gubernamental”, denunció Aguero. Por otro lado, emitió un comunicado de prensa que reza:
La austeridad según el intendente
Seré breve y claro, y el lector entenderá que aún sin encontrarme en mi mejor condición, debo poner en blanco sobre negro, la obscenidad que acaba de cometer el gobierno municipal. Un gobierno que habla de austeridad y eleva el sueldo de su planta política hasta sumas increíbles en la Argentina del ajuste. Un Intendente que gana casi medio millón de pesos y un gabinete que cuenta con secretarios que les cuestan al Estado más de 100.000 pesos mensuales cada uno, sí, cada uno.
Los parquímetros no andan, pero se premia con aumentos de sueldo la ineficiencia, mientras los bahienses esperan respuestas de los inspectores de tránsito, quienes nada tienen que ver con eso y, encima, saben que deben trabajar un año y medio para ganar lo que gana en un mes el intendente Héctor Gay, máximo responsable de la ineficacia gubernamental.
Es fácil hablar de ajustes a los trabajadores municipales, pero los bahienses se están dando cuenta de que la austeridad de la que hablan la está pagando el que menos tiene, el laburante. Ya se encargaron de ensuciar y ajustar a los trabajadores, ahora se hacen millonarios a costa de ellos.
Miguel Angel Aguero
Secretario General
Es curiosa la manda del intendente, luego de las paritarias cerradas por el gremio y que incluyó a todos los municipales, que agregara el 10 por ciento de incremento (por sobre el 15 ya pactado) a los funcionarios. “No ponemos en tela de juicio lo que gana el intendente ni los concejales porque es por ley. Su sueldo nace de la Ley Orgánica de las Municipalidades, donde el artículo 125 dice expresamente cuanto tienen que ganar, no es que están por fuera de la ley. Ahora lo que no dice en ningún lado cuanto tienen que ganar los funcionarios”, criticaron desde el gremio. El acuerdo de los trabajadores municipales es del 15% semestral y no anual
Comentá la nota