Sectores de la oposición del histórico mandamás del gremio de los vigiladores, Ángel García, denunciaron en la justicia que el proceso eleccionario que pretende llevar adelante el oficialismo, está viciado de irregularidades desde el minuto cero: “desde la primera convocatoria a asamblea para elegir la junta electoral, hasta el día de hoy, todo fue irregular.
No quieren elecciones libres, no quieren democracia, no quieren que voten los trabajadores y sobre todo, no quieren dejar competir con igualdad de condiciones a la oposición. Los mismos de siempre y algunos nuevos personajes quieren correr con ventajas”, enfatizaron.
“Entre otras cosas, se han impugnado los lugares de votación, García quiere usar los lugares de trabajo, algo riesgoso por el tenor del contexto eleccionario e imposible de fiscalizar y controlar”, expresaron y añadieron que “se está exigiendo que se usen los lugares constituidos para este fin que son las delegaciones del gremio”.
Al respecto, recientemente gracias a las impugnaciones presentadas por algunas listas opositoras, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio de baja a todos los puntos de votación en la ciudad porteña e intimó a Ángel García a que utilice la sede central del gremio para el acto democrático. En igual sentido, la cartera de seguridad bonaerense también sostuvo en un reciente dictamen que, por razones de seguridad, la votación debería llevarse adelante únicamente en las delegaciones del sindicato.
“De todos modos este capítulo no está del todo cerrado -advirtieron los opositores- ya que Ángel García pretende llevar adelante las elecciones en los puntos de votación que el estado provincial cuestiono”, y prosiguieron: “García pretende que el gobierno de Kicillof se haga cargo de un mega operativo de seguridad cuyo gasto saldrá de las arcas públicas de los impuestos que pagan todos los bonaerenses, para garantizar un proceso electoral que nada tiene que ver con los contribuyentes de la provincia”, y apuntaron contra el Sub Secretario de Gestión y Registro de la Seguridad Privada del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Luis Erro, quien reconoció y plasmó en un reciente dictamen, que el polémico Secretario General de UPSRA señalado por diversas maniobras fraudulentas, Ángel García ‘ha colaborado de forma histórica y efectiva’ con la mencionada dependencia del Ministerio de Seguridad. “¿Qué quiere decir Erro? ¿Qué hay favores que Ángel García hizo y ahora deben devolver? Esperemos que el gobierno de Axel Kicillof no utilice recursos de los bonaerenses para devolverle favores a García.”
Comentá la nota