El espacio se hizo de un nuevo plenario que se llevó adelante en SETIA, el cual denominaron una idea de “seguir debatiendo colectivamente el escenario político”. Admitieron la falta de líderes en el peronismo.
“Fuerza Argentina” nació como un grupo de dirigentes sindicales y políticos, principalmente Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes y Gabriel Mariotto, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para luego ir estructurando una idea que se diseminó hasta incluir a diversos actores hasta del arte y la cultura.
Recientemente, el espacio se hizo de un nuevo plenario que se llevó adelante en SETIA, el cual denominaron una idea de “seguir debatiendo colectivamente el escenario político, económico y social actual”, lo que constituiría una idea de competencia peronista. “Elaborar ideas, de forma mancomunada, que contribuyan al desarrollo de Argentina”, deslizaron desde la organización.
“No nos resignamos a que esta realidad no pueda cambiar ni nos sometemos a la cultura del descarte. Resistimos y lo hacemos con una agenda programática que queremos discutir con todos los actores de la política y la sociedad”, vociferó Mariotto durante el plenario. Quiere “discutir el rumbo de la Argentina”. Quiere jugar. “Es la herramienta más poderosa para ponerle un freno a la entrega de soberanía que estamos sufriendo”, criticó abiertamente al Gobierno nacional.
Juan Pablo Brey
El máximo referente de Aeronavegantes admitió que los comienzos del espacio se dieron como una suerte de “principio de resistencia”, aunque mas antes que tarde, se convirtió en un pensamiento hacia “la reconstrucción de la Argentina”.
“Pensamos los cinco puntos troncales que queremos, pero que son necesarios discutir, por eso, debemos unir a los jóvenes para escucharlos y juntos debatir qué país queremos, la reconstrucción tenemos que hacerla desde abajo, porque no nos han vencido y no nos van a vencer”, aventuró el Tripulante.
Miguel Giménez, Adjunto de APOC, tambien aporto su discurso: “La clase política está condicionada y objetada y no somos ajenos como dirigentes. Debemos mirar el pasado sin nostalgia para encarar un futuro mejor”, y agregó: “Los que compartimos la convicción de nuestra historia sabemos que nuestra máxima premisa es buscar elevar la calidad de vida de aquellos que representamos. No podemos claudicar ni resignar un solo paso de nuestra lucha”.
Ya para el final del encuentro, habló el anfitrión y dueño de casa. Jose “Vasco” Minaberrigay, le apuntó a los tobillos al presidente Javier Milei y advirtió la falta de líderes del peronismo. “Tenemos que hablar entre nosotros porque es muy importante que los compañeros, ante la ausencia de un líder, marquen ellos mismos el rumbo que alumbre el camino del destino de la patria que todos queremos y merecemos”.
Expusieron también Graciela Córdoba, Secretaria General SETIA San Martín; Diego Perrella, Presidente del Concejo Deliberante de San Martín; Anabel Machado (APOC); Pedro Villareal, de Unión de Clubes de Barrio; y autoridades del SETIA San Martín. Estuvieron, tambien, Luis Dante (Sec. Gral. de SUCPAP); Javier López (Sec. Gral. de SEAMARA); Emiliano Gallo (UOM Vicente López); Hernán González (Sec. Gral. del Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne del GBA); Néstor Segovia (Metrodelegados), entre otros.
Comentá la nota