Luego del compás de espera en el que entró la Seccional Tucumán de UTA, desde la entidad gremial local a cargo de César González anticipan que si no se efectúa el pago del salario de enero a los choferes de colectivo se retomarían las medidas de fuerza.
Cabe recordar que desde UTA Tucumán realizaron medidas de fuerzas progresivas, con quite de colaboración total durante 24 y 27 horas mientras rechazaban las propuestas de pago desdoblado del segundo Sueldo Anual Complementario del 2017, y del sueldo correspondiente al mes de enero de 2018. Ambas huelgas, se concretaron en el marco de un pedido de aumento de las tarifas por parte del empresariado del transporte público local.
Luego de la mediación tardía de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Roberto Palina, para intentar destrabar el conflicto que mantuvo sin transporte público urbano e interurbano, referentes de UTA y AETAT coincidirán hoy en la cartera provincial de trabajo, donde según precisó La Gaceta, (UTA), solicitará un cuarto intermedio en la audiencia, para corroborar el pago del 50% restante del sueldo de enero de los trabajadores del sector.
Con el piquete de colectivos situando la ciudad durante el paro de la semana pasada, y el apoyo de AETAT a la última medida de fuerza, se espera que con la resolución del conflicto salarial, continué el tradicional protocolo de aumento en las tarifas del transporte público urbano, que también deriva en el incremento de los servicios interurbanos y, ocasionalmente en la tarifa de los taxis. Para ello, serán claves las negociaciones entre los ediles del Concejo Deliberante capitalino y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, quienes evalúan una pronta reunión de la Comisión de Transporte del Concejo, para dictaminar el incremento de tarifas, que sería posteriormente votado en el marco de una sesión extraordinaria convocada por el Intendente Germán Alfaro.
Comentá la nota