Se llevó adelante un acuerdo entre los directivos del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (SOEA) y el representante del ingenio La Esperanza, José García, con la firma de un acta con la concluye la conciliación obligatoria. De dicho encuentro participaron los ministros de Trabajo y Empleo y de Desarrollo Económico y Producción, Jorge Cabana Fusz y Juan Carlos Abud Robles, respectivamente.
Luego de largas negociaciones, en sede del Ministerio de Trabajo y de varias propuestas realizadas, se firmó un acta acuerdo para el pago del ajuste retroactivo en tres cuotas, las que se efectivizaran de la siguiente manera:
La primera cuota, 40% del total del retroactivo a los 5 días hábiles de abonado los haberes de octubre/16.
La segunda cuota, del 30% del total del retroactivo a los 5 días hábiles de abonado los haberes de noviembre/16.
La tercera y última cuota, del 30% del total restante, a los 5 días hábiles de abonado los haberes de diciembre/16, habida cuenta la difícil y crítica situación financiera en la cual se encuentra atravesando el ILE SA.
De esta manera, el Gobierno de La Provincia avanza para la trasformación del ingenio La Esperanza y llegar a fines del 2016 con un espacio de trabajo ordenado y los trabajadores con un respaldo asegurado.
Comentá la nota