Dirigentes y militantes políticos interpusieron una acción tutelar de garantías de habeas data, conforme lo recepta el art. 43 de la Constitución Nacional y la ley 25.326 (de protección de datos personales), ante el Juzgado Federal Nº 1 de Necochea con el fin de que se recaben los datos que hacen a las personas mencionadas en un artículo periodístico y ejercer el derecho de rectificarlos, conservarlos y/o peticionar su eliminación de los registros donde actualmente se encuentran.
Además a través de la acción tutelar, se deberá requerir a quien poseía y supuestamente recolectaba dicha información, se indique finalidad que persiguió al obtenerla, si actuó per se o si acaso lo hizo por mandato de alguien, especificando en este último caso persona que le encargo y finalidad que le indico.
La presentación con el patrocinio letrado de la Dra. Gabriela Gómez del Equipo Jurídico de la ATE Provincia de Buenos Aires, persigue a su vez la finalidad de no naturalizar prácticas que deberían estar desterradas en el Estado argentino, propias de épocas oscuras y nefastas de nuestra historia reciente.
Más allá de posicionamientos políticos, los militantes mencionados se encuentran profundamente comprometidos con el sistema democrático y la vigencia de los derechos humanos en nuestro país y así lo han demostrado con su trayectoria coherente y consecuente con sus ideales.
Comentá la nota