Convocaron a toda la comunidad a “defender a nuestros profesorados y tecnicaturas superiores”.
La Unión Trabajadores de la Educación encendió las alarmas ante una nueva envestida del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para cerrar establecimientos educativos.
En esta ocasión, “el responsable de formación docente, Emanuel Lista con la anuencia de la Ministra Acuña, informaron (el pasado 23 de diciembre) a los rectorados de los institutos Alicia Moreau de Justo y Mariano Acosta que no se abrirá la cohorte 2023 del Profesorado de Física ni de Lengua y Literatura. Además, señalaron que no abrirán el período de inscripción complementario ni de validación para la carrera de Psicopedagogía”.
Frente a los hechos, desde el gremio de los educadores porteños salieron a cruzar la decisión de los funcionarios de Larreta: “Con estas medidas desde el Ministerio de Educación del GCBA pretenden cercenar el derecho de más de 500 aspirantes que ya se inscribieron en las mencionadas carreras, una de las cuales es la única propuesta pública en su tipo”.
Al mismo tiempo que agregaron que también “se ponen en riesgo, progresivamente, los puestos de trabajo de más de 130 docentes de esas carreras, a los cuales el gobierno de la ciudad les negó su derecho a la estabilidad laboral a través de la titularización”.
Por estos motivos desde UTE declaran el estado de alerta y convocaron a la comunidad toda a “defender a nuestros profesorados y tecnicaturas superiores”.
En este sentido, marcaron postura y afirmaron: “Exigimos la reapertura de las cohortes 2023 de las carreras de Lengua y Literatura del Prof. del M. Acosta y del Profesorado de Física del Alicia M de Justo. Asimismo, exigimos que les permitan ingresar a la totalidad de los más de 700 aspirantes a la carrera de Psicopedagogía del IES 1.
Comentá la nota