Estado de alerta y movilización del sindicato de Comercio de Capital Federal en inminente conflicto con Galeno

Estado de alerta y movilización del sindicato de Comercio de Capital Federal en inminente conflicto con Galeno

La empresa de medicina prepaga anunció la quita de la modalidad home office para los trabajadores encuadrados en Comercio y sumó un punto de conflicto en un contexto de despidos y reclamos por mejoras de las condiciones laborales. La situación llegó al Ministerio de Trabajo.

Desde el Sindicato de Comercio de Capital Federal declararon el estado de alerta y movilización ante la decisión de la empresa de medicina prepaga Galeno S.A de quitar la modalidad home office para los trabajadores de Comercio.

Asimismo denuncian una represalia en el despido de 4 trabajadores luego de realizar una asamblea sindical para tratar dicha situación sumado a graves problemáticas edilicias y de seguridad e higiene en las instalaciones de la empresa.

En la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo se especifica que la alteración de la jornada laboral produce un perjuicio económico, material e incluso moral sobre los trabajadores ya que desde el establecimiento de normativa en épocas de pandemia se mantiene dicha modalidad adaptando el conjunto de la vida cotidiana a esos horarios.

Vale aclarar que en la empresa también hay trabajadores encuadrados en los sindicatos de Sanidad y Seguro quedando exentos de la quita de esta modalidad de trabajo que desde Comercio consienten como un derecho totalmente consolidado.

No obstante, en la denuncia se especifica la clara intención de amedrentar al personal con despidos ejemplificadores y se detallan reclamos en condiciones laborales que van desde la falta de fumigación, faltante de herramientas, cantidad de baños insuficientes para el personal, espacios poco ventilados y desatendidos asi como el inexistente protocolo de evacuación y sus respectivos simulacros.

Incumplimientos manifestados en la denuncia presentada por ante el Ministerio de Trabajo.

En tanto, desde el Sindicato exigen la convocatoria urgente a una audiencia de conciliación y advierte sobre la posibilidad de medidas de fuerza de continuar la situación.

Comentá la nota