Los trabajadores estatales representados por la Federación de Gremios y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidieron que la Provincia adelante el pago del aguinaldo.
En ese marco, la entidad sindical que dirige Julio Castro, y tiene como secretario adjunto a Miguel Zubieta, y secretario gremial a Pedro Fernández, le envió una nota al ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa con las siguientes líneas.
“Este pedido responde a la delicada situación económica general del país y de la que los estatales bonaerenses no somos ajenos”. Recordemos que este mes, el sector no avanzó con la presión de la negociación salarial, dado que priorizó el pago del aguinaldo.
Los gremios entienden que la Provincia está redoblando los esfuerzos para afrontar ese compromiso, en el marco de un ajuste feroz que sufre en manos del Gobierno nacional, lo cual la ha llevado a tener las arcas en llamas, pero también sienten el cimbronazo de la crisis.
Motivo por el cual, en la carta que elevaron, además de requerir el «cumplimiento con lo acordado en el último encuentro de negociación colectiva» piden, con brevedad «convocar a la paritaria salarial».
Recordemos que la última negociación salarial que selló la Provincia con los gremios estatales (ATE, UPCN y FEGEPPBA) fue a la baja, respecto de la inflación. El acuerdo para mayo tuvo un incremento del 7,5%, pero el dato que presentó el INDEC fue del 8,8% (abril).
Comentá la nota