Los gremios hablan de una medida de fuerza unificada contra la "imposición" y los "incumplimientos" del gobierno. Este viernes habrá paro y movilización. "Somos la única provincia del país donde no hay paritarias", afirmaron. Llamativas ausencias de referentes de otros gremios.
La negativa del gobierno a reunirse con los gremios desembocó en el inicio de un plan de lucha para este viernes.
En conferencia de prensa, se confirmó la determinación de un paro y movilización frente a “un empleador que no convoca a paritaria, impone e incumple permanentemente”, sostuvo Nicolás Fernández de APUAP en relación al gobierno.
“Somos la única provincia del país donde no hay paritarias. Hay un gobierno que hace 5 años permanentemente impone”, agregó y apuntó contra la violencia institucional
“Hay condiciones económicas objetivas para revertir esto”, señaló e hizo alusión a la suma millonaria en materia de coparticipación, obra pública, rentas y ATN que recibe la provincia.
“¿Adonde fue a parar el dinero que llega a la provincia?”, se preguntó.
Por su parte, Susana Ustarez de APOC pidió una paritaria donde sean claros los ofrecimientos.
“Hace 5 meses que tenemos congelado nuestro salario”, afirmó.
En ese sentido, acusó al ministro de Hacienda Carlos Sadir de haber faltado a la verdad cuando en febrero prometió una mejora salarial para los estatales.
Otro de los presentes, referente de los municipales criticó la situación del sector.
“Los municipales todos somos pobres”, dijo y agregó: “le vamos a torcer el brazo al gobierno”.
De la conferencia participaron APUAP, ATE, SADOP, ADEP, SIEOM Perico y APOC.
Pese al anuncio de un reclama unificado, resultaron llamativas las ausencias de referentes de ATSA, UPCN, empleados Judiciales y empleados legislativos.
Comentá la nota