Los trabajadores de la administración pública de Salta cobrarán el sueldo de septiembre con un 20% de aumento, lo que implica un incremento salarial del 104,5% en lo que va del año, tras un acuerdo entre el Gobierno provincial y el sector docente.
Fuentes gubernamentales informaron que el aumento salarial del 20% otorgado anoche por el Gobierno de Salta a los docentes, en el marco de las paritarias del sector, regirá para todos los trabajadores de la administración pública.
Este incremento se suma al 84,5% que ya se había otorgado, con lo que el aumento del sueldo a los estatales salteños en lo que va del año asciende al 104,5%, y las liquidaciones se pagarán entre mañana y el 5 de octubre.
Los voceros indicaron que el 30 de septiembre se pagará el incentivo docente, mientras que el 3 de octubre percibirán sus haberes los trabajadores del sector de la salud y la seguridad; el 4 el sector de educación, y el 5 el resto de la administración pública central y descentralizada.
A este aumento se llegó tras varias reuniones del Gobierno de la provincia con la mesa paritaria docente, que cerraron anoche un nuevo incremento del 20% al sueldo básico de septiembre y en diferentes códigos que constituyen la grilla salarial del sector, además de un incremento idéntico en las asignaciones familiares.
A la vez, los docentes lograron una actualización del 50% en el ítem de movilidad y está prevista una nueva revisión paritaria en octubre, una vez publicado el índice inflacionario de septiembre.
De las negociaciones tomaron parte representantes de la Asociación Docente Provincial (ADP), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
Asimismo, estuvieron miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa); de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), junto a otros sectores docentes.
Comentá la nota