Trabajadores estatales de la Nación y de la Ciudad declararon un paro y se movilizarán desde la Legislatura porteña hasta el Ministerio de Economía de la Nación en el Día del Trabajador del Estado. La medida de fuerza surge como respuesta a lo que consideran un desguace de las políticas públicas, afectando áreas esenciales como la atención a víctimas de violencia de género, adultos mayores en hogares, enfermos sin medicación, y obras públicas, entre otros.
"Sin trabajadores no hay Estado" es la consigna que impulsa la movilización, en la que se exige la reincorporación de los despedidos, una recomposición salarial y la renovación de los contratos.
En un plenario de delegados y delegadas se decidió llevar adelante esta acción para expresar su rechazo a la desarticulación de políticas públicas indispensables para el funcionamiento del Estado. "Detrás de cada despido hay una función esencial para nuestro pueblo", afirmaron.
Además, presentarán en la Legislatura porteña un proyecto para que los trabajadores contratados bajo el régimen de monotributo dejen de pagar el impuesto de Ingresos Brutos a su propio empleador y para regularizar su situación laboral, ya que muchos perciben salarios insuficientes.
"A vísperas de un nuevo Día del Trabajador del Estado, queremos manifestarnos y lograr una resolución frente a este ataque feroz. Queremos que renueven los contratos caídos, reincorporación de los trabajadores despedidos; sin Estado no hay día del estatal y sin políticas de Estado no funciona el país", expresó Daniel Catalano.
Comentá la nota