El titular de Canillitas, Omar Plaini, repasó las políticas de Mauricio Macri y calificó a Cambiemos de “un Gobierno de ricos para ricos”. “Este es el Gobierno, del 83 a la fecha, más antisindical que hemos conocido”, disparó.
Omar Plaini, secretario General de Canillitas y miembro del Consejo Directivo de la CGT, repasó las políticas económicas de Cambiemos, el derrotero del triunvirato y habló del futuro de la central obrera y del campo Nacional y Popular.
“No podés desligar a la CGT de la crisis que tiene el peronismo y de la derrota del campo nacional y popular del 2015”, le dijo a Jorge Duarte y Pablo Cano en el programa Segundo Semestre, que se emite los sábados por la noche en Radio Del Plata.
Repasando los casi dos años de gestión del triunvirato al frente de la central obrera recordó: “Hicimos tres marchas, un paro general, logramos sacar la ley de Emergencia Ocupacional, que luego el Gobierno tuvo que vetar, apoyamos la ley para los movimientos sociales, interactuamos con los movimientos sociales y empezamos a hablar de movimiento de trabajadores, donde encontrás también trabajadores no están registrados o en relación de dependencia”. Según el canillita esos fueron saltos cualitativos, que luego se opacaron cuando se desconoció la medida de fuerza contra la Reforma Previsional.
Respecto de la renovación de autoridades y de la falta de consenso sobre un candidato, Plaini señaló que “hoy no hay un dirigente que concite la atención, las convicciones, las necesidades y la representatividad de todos”. Y sintetizó: “No hay un líder como Ubaldini, Rucci o Moyano”.
Sin embargo, explicó que, según su mirada, es más importante “establecer un programa y a través de ese programa un plan de lucha”. Además, precisó que “una CGT unificada, con un programa y un plan de lucha, puede ser un ordenador para el que el próximo año el campo nacional y popular puede presentar una alternativa en 2019”.
Por último sentenció que “este es el Gobierno del 83 a la fecha más antisindical que hemos conocido” y lo calificó de “un Gobierno de ricos para ricos”.
Comentá la nota