La titular de UPCN Buenos Aires elogió el trabajo del gobernador, aunque aclaró que debe afrontar “10 mil cosas en contra” por parte de Nación. Además, hizo un balance de sus dos años de gestión frente al gremio.
Desde hace unos dos años, Fabiola Mosquera se hizo cargo de la conducción de la seccional de la provincia de Buenos Aires de UPCN, el gremio estatal. Luego de la muerte de Carlos Quintana, la dirigenta asumió el desafío junto a un grupo de dirigentes que no sabían que a poco deberían afrontar tiempos tormentosos, como los que tocan a partir de la llegada de Javier Milei al gobierno. “Me encontré con un grupo de Comisión Directiva que se pusieron a trabajar conmigo codo a codo, por eso me siendo acompañada y respetada”, destacó en una reciente entrevista, donde hizo un repaso de su gestión, y analizó la realidad nacional y bonaerense.
Mosquera recordó que en este tiempo de trabajo “hemos hecho salones, porque sabemos perfectamente que hoy alquilar un salón para la fiesta de un hijo sale carísimo, agregamos piletas para los campings, estamos profundizando los servicios, como la farmacia, porque hoy cuando los momentos son tan difíciles es donde el gremio debe responder”.
En una entrevista con el programa Estudio Único, en el canal Somos La Plata, la titular de UPCN Buenos Aire marcó que “hablamos mucho con los jóvenes, con los compañeros y compañeras, decir que no nos merecemos la situación que estamos pasando a nivel nacional”.
Panorama nacional y provincial
Respecto de la situación nacional, Mosquera aseguró que “Javier Milei está para cumplir una misión, lo pusieron ahí para que cumpla esas metas, y no van a dar marcha atrás”. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, destaco que “tenemos un gobernador que intenta hacer lo imposible para que los bonaerenses salgan a flote, pero tiene 10 mil cosas en contra desde Nación”. Respecto al futuro del peronismo, Mosquera dijo que “tenemos que tener una cabeza y todos encolumnarnos detrás, como hicimos en La Plata, donde pudimos cambiar una realidad. Pero hay que comenzar a trabajar todos en conjunto”.
Este martes, la dirigente estuvo presente ayer en el acto en conmemoración del Día del Maestro que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof. “Las tareas de los docentes hoy son dobles, tienen chicos que van a la escuela que no comieron a la noche, que tienen problemas en las casas, y esos docentes están en su lugar de vocación, por eso los resalto, como a los auxiliares. Son familia de los alumnos”, marcó Mosquera.
Labor de las mujeres
Su llegada a la secretaría general de UPCN marcó un avance de las mujeres en el gremio, algo que se viene dando hace tiempo. “Lo que me interesa especialmente es que cada espacio que ocupe una compañera sea de decisión, eso les decía a colegas en el último encuentro de mujeres de la CGT”, subrayó al respecto.
En ese sentido, afirmó que en UPCN de la provincia de Buenos Aires hay “un grupo de compañeras que se están dedicando más a lo social, y eso me llena de orgullo”. Yo siempre las voy a acompañar, siempre que trabajemos con justicia social para ayudar a una familia, ahí va a estar UPCN”.
Sobre su participación en el encuentro de mujeres de la regional La Plata de la CGT, recalcó que “es un orgullo estar acá con todas las compañeras militantes de esta CGT regional. Compartir, dialogar y discutir es lo que hacemos las mujeres para seguir en la lucha. Hoy, nos encontramos defendiendo cosas que ya creíamos superadas, pero debemos seguir dejándolo claro: las mujeres no estamos solo para cumplir roles como amas de casa o para escribir actas en una comisión”.
Comentá la nota