Facundo Moyano confirmó este martes su incorporación formal a las 62 Organizaciones que lidera José Ibarra. El nucleamiento prepara un plenario con el que definirá su posicionamiento electoral. Además empezará la ronda de reuniones con candidatos y prepara un recordatorio de José Ignacio Rucci.
Las 62 Organizaciones Peronistas, el histórico brazo político del movimiento obrero, sumó orgánicamente a su armado al secretario Adjunto del Sindicato Único de Peajes (SUTPA), Facundo Moyano. Fue en un cónclave en la sede de la Federación de Conductores de Taxis que lidera José Ibarra.
«Hemos llegado a un acuerdo y Facundo se suma a la lucha de las 62, a todo lo que sea asunto de la comisión normalizadora», le confirmó Ibarra a InfoGremiales.
La incorporación de Moyano, que ya venía sumando millas en el espacio, va a quedar plasmada la semana próxima en lo que será un plenario de las «Seis Dos». Allí se definirá, entre otras cuestiones, el posicionamiento electoral pensando en las generales de octubre. También se anunciará oficialmente la conmemoración a José Ignacio Rucci a 50 años de su asesinato.
Las 62 Organizaciones tienen pensado, además, tener encuentros con los postulantes. «Está prevista la visita de Juan Schiaretti. Después giraremos la invitación a Sergio Massa y al resto de los candidatos. La idea es escuchar a todos y que todos se lleven los puntos que hemos elaborado y que consideramos básicos e imprescindibles para sacar el país adelante sin ceder un solo derecho adquirido», explicó Ibarra.
Respecto del anuncio de Sergio Massa de liberar del pago de Ganancias a los asalariados, que cosechó un amplio consenso entre los dirigentes sindicales, Ibarra precisó: «La decisión de Ganancias está muy bien, pero creemos que hay muchas otras actividades que necesitan un gesto del Gobierno actual».
En ese sentido puso como ejemplo la situación de los taxistas: «Nosotros somos una actividad que también tributamos. Nadie se acuerda de nosotros y cada vez tenemos más competencia desleal», añadió.
«Aplaudimos la medida de Ganancias y esperamos que mire al costado y les toque a los demás», agregó y concluyó: «En el transporte público/privado como es el taxi teníamos 120 mil trabajadores. Hoy hemos bajado a menos del 50% y nadie se hace cargo».
Comentá la nota