Comprometida con la capacitación permanente, el desarrollo educativo y en función de promover políticas de integración e intercambio entre las jurisdicciones del país, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación con el Ministerio de Cultura de la Nación.
En ese sentido, los Secretarios General y de Cultura y Capacitación del gremio mercantil a nivel nacional, Armando Cavalieri, y Ramón Fernández, respectivamente coincidieron en que el trabajo mancomunado entre Nación y el campo sindical han hecho posible la puesta en marcha de esta herramienta superadora en materia educacional.
“Este Convenio Marco representa una oportunidad única para fortalecer nuestra misión institucional y proporcionar a nuestras filiales recursos y oportunidades que van más allá de la formación técnica y educacional. Sirve como un puente hacia la expansión de nuestras políticas culturales que fomentan la integración nacional y regional de la familia mercantil”, explicó Cavalieri.
Asimismo, la participación de cada uno/a de quienes colaboraron “con empeño y como parte de un auténtico y ejemplar equipo de trabajo”, fue reconocida por Cavalieri, dirigentes de distintas filiales y el Secretariado Nacional, quienes “agradecieron el compromiso ponderaron la presencia y el compromiso de las autoridades y de los representantes del Ministerio de Cultura de la Nación”, indicó un comunicado del gremio mercantil.
Si bien el ministro de Cultura, Tristán Bauer, no pudo presenciar el acto por una cuestión de compromisos impostergables, envió un afectuoso saludo a cada uno de los encargados de este ambicioso plan de trabajo conjunto.
En esa línea, los presentes escucharon el pormenorizado discurso del titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Esteban Javier Falcón.
Por su parte, Fernández remarcó que este convenio “es un símbolo de cooperación y colaboración para articular trabajos en conjunto destinados a fortalecer la instrucción de los mercantiles distribuidos en todo el territorio nacional” y refirió que “como consecuencia de la necesidad de alinearse a los tiempos modernos y alineados a la premisa que promueve Cavalieri, se planteó la necesidad de una mutua colaboración entre ambos organismos para el desarrollo y la implementación de políticas afines que contribuyan a la educación de los/as afiliados/as”.
Comentá la nota