Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines se expresaron respecto la manifestación de trabajadores y represión en una planta embotelladora de Salta.
FATAGA manifiesta su honda preocupación por los hechos ocurridos en la Planta embotelladora de Coca Cola en la Ciudad de Salta y llama a la reflexión para poner fin a esta situación que genera inestabilidad laboral y expone física y legalmente a los Trabajadores y sus familias.
FATAGA repudia la represión ocurrida en la Planta embotelladora de Coca Cola de la Ciudad de Salta y solicita a las partes que extremen sus esfuerzos para poner fin a esta situación que genera importantes perjuicios para los Trabajadores y sus familias.
En este marco resulta necesario aclarar que las medidas de fuerza llevadas adelante en dicha planta de Salta no están relacionadas con la negociación paritaria de nuestro convenio 152/91, las cuales son llevadas adelante por ésta Federación y se encuentran en proceso de revisión debido a los importantes y constantes cambios en las condiciones generales de la economía de nuestro país, luego de haber acordado un 40% de incremento en éste mes de abril.
Muy por el contrario, estas medidas aisladas y descordinadas, sólo entorpecen el diálogo que se viene llevando adelante para avanzar en la mejora de la situación de todos los Trabajadores de nuesta actividad y sus familias, poniendo por delante del bienestar general, intereses políticos que poco y nada tienen que ver con la defensa de los derechos de nuestros representados.
Muy por el contrario, estas medidas aisladas y descordinadas, impulsadas por grupos que anteponen sus particulares intereses políticos al bienestar de todos los Trabajadores, sólo entorpecen la negociación que esta Federación viene llevando adelante, al tiempo que ponen en riesgo cierto la fuente de trabajo de cientos de compañeros y compañeras.
Una vez más, llamamos a la reflexión de quienes han propiciado esta situación para que retomen el diálogo, a fin de llegar a un entendimiento que permita poner fin a esta situación que genera tanta incertidumbre y pesar a los Trabajadores y sus familias.
La unidad de los Trabajadores y del Movimiento Obrero es nuestra principal fortaleza y quienes no lo entienden así, o pretenden debilitar la lucha sindical o bien están buscando un beneficio personal por el que están dispuestos a sacrificar a sus compañeros, lo que jamás permitiremos.
FATAGA sigue comprometida con la realidad de sus representados y se mantiene unida en la defensa de los derechos de los Trabajadores.
VIVA LA FATAGA!
Comentá la nota