El Congreso Ordinario de la Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) aprobó la Memoria y Balance del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023 de la organización.
El cónclave, encabezado por el Secretario General, Carlos Frigerio, tuvo lugar ayer, 31 de julio en el hotel que el gremio posee en la localidad cordobesa de La Falda y contó con la asistencia de delegados de los sindicatos adheridos de todo el país.
En su transcurso los delegados escucharon y aprobaron un informe del Consejo Federal y también eligieron tres revisores de Cuentas titulares y un suplente.
Durante el encuentro, Frigerio brindó un informe sobre lo actuado por la conducción de la FATCA en aspectos gremiales, sociales, de turismo sindical, funcionamiento de la obra social y de la mutual y el resultado de las paritarias.
Respecto del restituido impuesto a las Ganancias, Frigerio dijo: “Seguimos sosteniendo que el salario no es una ganancia sino que es una contraprestación por una tarea realizada” y adelantó que el gremio está estudiando la situación porque la presentación ante la Justicia para reclamar por este gravamen que afecta el bolsillo de los/as trabajadores/as se debe realizar de manera individual y no de manera grupal como sindicato.
Previo al Congreso sesionaron la Comisión Administrativa y el Consejo Federal de la FATCA.
Comentá la nota