La Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, que lidera Walter Correa, repudió este viernes el accionar del ex gobierno de la coalición Cambiemos “al participar – proveyendo de material bélico destinado a la represión – del Golpe de Estado contra el ex Presidente Evo Morales”.
Desde FATICA enfatizaron que “este acto de suma gravedad institucional encuentra responsables entre los integrantes del ex Gobierno neoliberal de Cambiemos, quienes no optaron por la vía diplomática e intervinieron de todas formas a favor de un golpe de Estado en el país vecino”.
“Nuestro país no tolera ni tolerará ningún acto que atente contra ningún pueblo”, remarcaron desde la organización sindical, en tal sentido agregaron que “Argentina lleva en si historia una larga lucha de Derechos Humanos; lo expresaba claramente el compañero Néstor Kirchner al asumir la Presidencia de la Nación en el año 2003: “Sabemos a dónde vamos, y sabemos a dónde no queremos ir o volver”. El pueblo argentino sabe, y no permitirá ningún avance ni retorno de la violencia institucional en América Latina”.
Comentá la nota