La Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) remarcó la solicitud que efectuaron los distintos bloques políticos que integran la Cámara de Diputados para que se convoque a una sesión especial para tratar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Tras la multitudinaria movilización en la Ciudad de Buenos Aires y en las capitales de todo el país, los legisladores radicales encabezaron el pedido al presidente de la cámara baja, Martin Menem, para que oficialice el llamado a sesión para el próximo miércoles 9 de octubre a las 11 de la mañana.
Desde la organización sindical que conduce Walter Merkis manifestaron que el apoyo expresado por los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica, “refleja la unidad en la defensa de la educación superior, pilar fundamental de nuestra sociedad”.
“Este veto, firmado en plena madrugada tras la masiva movilización que hemos llevado a cabo decenas de miles de argentinas y argentinos en defensa de la educación pública, representa un nuevo ataque a las universidades nacionales y a sus trabajadoras y trabajadores”, sentenciaron desde la FATUN.
De este modo, los nodocentes dejaron asentado su “apoyo firme” respecto a esta iniciativa que pretende convertirse en una defensa de dicha ley que «fue injustamente vetada por el presidente de la Nación”. “Reafirmamos nuestro compromiso en continuar luchando por los derechos y por una universidad pública, gratuita y de calidad”, concluyeron.
Comentá la nota