Panaderos recuerda cada 11/S la desaparición física de Abel Frutos, el dirigente más importante de la historia de la organización sindical
La Federación gremial de Panaderos conmemora este 11 de septiembre una de las fechas más sensibles de su reciente historia, calendario relacionado con uno de los dirigentes emblema tanto de la actividad como de la Confederación General del Trabajo.
Abel Frutos fue uno de los propulsores de la reconstrucción de la FAUPPA y que dio por terminada una de las épocas más nefastas de la organización gremial, a finales de la década de los 90, cuando la entidad de la avenida Boedo se encontraba con serios problemas institucionales y a punto de desaparecer.
El 7 de marzo de 1997, Frutos asumía la conducción de Panaderos y lograba 24 años después, sanear una organización que supo ser de las primeras actividades sindicalizadas en la Argentina. Comenzó como una 100 por ciento anarquista y se transformó en una completamente peronista.
La conducción de Frutos al frente de la federación tanto a nivel nacional como en el ámbito de la provincia de Buenos Aires –FOEPA- tuvo su punto máximo con el saneamiento de la obra social –OSPEP-, la cual estuvo en bancarrota y que se estabilizó con un plan de pagos que el dirigente logró completar algún tiempo antes de su fallecimiento.
FAUPPA emitió este lunes un sentido comunicado de prensa en el que recuerda la gesta emblema de Frutos y los dirigentes que lo acompañaron durante los 24 años de gestión.
El documento
A tres años de su desaparición física, desde FAUPPA le rendimos homenaje a nuestro eterno líder, conductor, amigo y compañero, Abel Frutos.
En tiempos alborotados, donde la justicia social y la solidaridad con los más necesitados se pone en cuestionamiento.
En tiempos donde se hace cada vez más difícil saber, quiénes son los propios y quienes los extraños.
En tiempos donde se han perdido los valores y escasean los principios.
Donde todo es los mismo y aflora el sálvese quien pueda.
En estos tiempos complicados que nos toca transitar, es cuando más te recordamos, cuando más te extrañamos.
Los tiempos que nos tocan…Son difíciles, claro. Mirá si vos no lo sabrás…Pero estamos tranquilos, porque nos has dejado marcado el camino a todos los panaderos, has fijado el rumbo de esta organización con los cimientos firmes, con la doctrina y la mística del peronismo. Tus palabras serán el faro que guie a todos los Panaderos a seguir militando la causa de los trabajadores, de los más desprotegidos, de la justicia social, la causas que abrazamos, la que nos transmitiste, la causa que llevaremos como estandarte para seguir sembrando sueños, y cosechando derechos.
Comentá la nota