La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval acordó, el último martes, un aumento salarial con la Cámara de Puertos Privados Comerciales. De esta manera se cerró un 5 % de incremento salarial que será abonado a partir de abril, correspondiente al último tramo de la paritaria 2020-2021. Del mismo modo se convino, para la negociación 2021-2022, se estipuló un aumento escalonado entre los meses de abril de este año y enero del próximo año.
En este marco a partir de abril se percibirá un 10 % del aumento, en junio otro 10 %, en septiembre un 5 %, todos con base sobre el último 5% de la paritaria anterior que también será percibido durante el mes de abril. Asimismo, durante noviembre el incremento será de un 5 % sobre la base de octubre para culminar en enero del 2022 con un nuevo 5 %.
Las partes volverán a reunirse durante el mes de noviembre del año en curso para tratar el bono de fin de año. En las próximas semanas habrá un nuevo encuentro, bajo la modalidad virtual, para discutir la garantización salarial de los trabajadores eventuales.
La FeMPINRA estuvo representada por los dirigentes: Roberto Coria, Raúl Lizarraga, Héctor Rojas, Gabriel Zurdo, Fabián del Río, Daniel Lewicki, junto a los delegados paritarios de cada uno de los gremios del sector que conforman la Federación. Por la parte empresaria se hicieron presentes, de manera virtual dada la situación epidemiológica, los letrados de la Cámara.
Comentá la nota