La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), liderada por Juan Carlos Schmid, sumó una nueva seccional en la ciudad de Mar del Plata con fuertes críticas al gobierno libertario de Milei.
En el encuentro, los gremios participantes repitieron los reclamos del área en materia de promoción de la industria naval, desarrollo de puertos bonaerenses y pesca e insistieron en la construcción del Canal de Magdalena como integración hacia el Atlántico Sur. Además, hicieron una fuerte condena a los violentos episodios con los jubilados ocurridos durante esta semana, “quienes son los blancos del ajuste del gobierno libertario”.
“Se pueden seguir haciendo pronósticos económicos o armando grupos de reflexión para entender el fenómeno Milei, pero no podemos encontrar una sola razón que explique por qué la representación política ha decidido cerrar la boca, los oídos y los ojos a un plan donde solo vale el dinero promoviendo la destrucción del Estado”, sostuvo Juan Carlos Schmid.
Así, con la presencia de su Secretario General y una nutrida comitiva de dirigentes gremiales del sector, se inauguró el nuevo espacio donde dos compañeros fueron designados como coordinadores y serán los encargados de organizar la futura conducción.
Del acto inaugural participaron, Juan Speroni (Obreros Navales); Javier López y David Grassi(Apuntadores Marítimos); Carlos Esteche, Matías Farías, Pablo Loza y Hernán Fiorenzo (Marina Mercante); Roberto Coria (Guincheros); Mariano Vilar y Daniel Flores (Siconara); Braian Brizuela y Daniel Ocampo (Supeh Flota), Jorge Aruto (Dragado), Cristian Flores (Capataces), entre otros.
Comentá la nota