La provincia procura darle un mayor impulso a egresados acompañando con políticas de formación y empleo que favorezcan la inserción al mundo del trabajo de personas actualmente desocupadas.
El ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, acordaron ayer avanzar en la promoción y vinculación del empleo de los egresados del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) "en función de los incentivos a la realización de obras públicas y privadas de viviendas en municipios del conurbano".
En un comunicado, se precisó que Ferraresi y Ruiz Malec "conversaron acerca del sector de la construcción, uno de los que más tracciona en la economía y genera empleo genuino a través de sus actividades y rubros derivados".
En ese sentido, se especificó que la provincia "procura darle un mayor impulso acompañando con políticas de formación y empleo que favorezcan la inserción al mundo del trabajo de personas actualmente desocupadas, aprovechando que los planes federales y provinciales representan una inversión a gran escala".
El IPFL brinda más de 30 cursos vinculados a la construcción, como el de instalación sanitaria, gasista domiciliario, albañil en construcciones tradicionales, zinguero, armador y carpintero de hormigón armado y techista, entre otros, convirtiéndolos en salidas laborales.
Comentá la nota