El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, afirma que “el rol gremial es custodiar los derechos conquistados”. Destaca que “nuestro gremio siempre señaló los errores y las falencias, pero también presentó propuestas concretar para superarlas”.
Desde el sindicato Fesich Sitech Castelli responden a las declaraciones del Gobernador Leandro Zdero sobre los gremios. Al respecto, el secretario general Damián Kuris, expresa que “el rol gremial no es ser complaciente con el gobierno de turno, sino custodio de los derechos conquistados por los docentes”.
Dice además que “nuestro gremio, independientemente de las gestiones, siempre señaló los errores y las falencias, pero también presentó propuestas concretar para superarlas. No somos una entidad fantasma o que opera para el fracaso de un gobierno. Somos parte de una sociedad que clama por mejores condiciones de vida”.
Colaboración no significa sumisión
El referente sindical Damián Kuris también señala: “con todos los gobernantes hemos colaborado, pero colaboración no significa obsecuencia, como están acostumbrados los políticos partidarios. Nosotros actuamos por el mandato que nos dan los afiliados y siempre que se vulnere un derecho adquirido por los docentes, estaremos defendiéndolo con uñas y dientes”, subraya Kuris.
El dirigente gremial se refiere también a las declaraciones del Gobernador Zdero donde dice "los gremios no colaboran y que nuestras medidas son obstruccionistas, que son negativas y no positivas, que él tiene predisposición al dialogo”. Sin embargo, Kuris considera que “estas son excusas propias de un dirigente que elude asumir compromisos y responsabilidades. La verdadera colaboración exige empatía y capacidad de gestión, algo que hoy parece faltar".
Por último, el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris destaca: "Señor Gobernador, los chaqueños lo eligieron para transformar y mejorar sus vidas, no para perseguir a quienes piensan diferente o critican. Nosotros compartimos la misma meta de construir una provincia más justa y equitativa, pero lo hacemos desde una visión diferente. Entendemos que el liderazgo se trata del otro, de la gente. Déjese ayudar, termine con el agravio y la persecución, convoque de manera urgente a la Mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo y juntos transformemos la pobreza, la indigencia, el analfabetismo, la desnutrición, la deserción escolar y otras tantas cosas que nos duelen”.
Comentá la nota