Los empleados denuncian que los propietarios del frigorífico desaparecieron sin dar explicaciones y el futuro del establecimiento es incierto. Hay 400 puestos de trabajo en riesgo.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FeSiTCaRA) manifestó su acompañamiento a la pacífica toma que llevan adelante los trabajadores del Frigorífico Regional General Las Heras, tras sufrir incumplimiento de pagos, la falta de aumentos salariales pactados en paritarias y el abandono de la parte empresaria, que por estas horas desaparecieron sin dar explicaciones.
«Nuestro total respaldo a las luchas que encabeza el compañero Secretario General del SICGBA Alberto Herrero, delegados, delegadas y los trabajadores en relación a la difícil situación que están atravesando por el abandono y olvido del Frigorífico Regional General Las Heras que además de no cumplir con el pago de salarios y aportes; también mantiene incumplimientos referidos a la entrega de contenedores de carne con destino de exportación.», señalaron desde la FESITCARA en un comunicado.
El frigorífico está ubicado sobre Ruta Provincial 40 en el partido bonaerense de General Las Heras. Los trabajadores del lugar sufren desde hace meses graves inconvenientes en el pago de salarios y aguinaldos. Además, la patronal del frigorífico Regional General Las Heras fue denunciada por empresarios chinos, por incumplimientos con la entrega de contenedores de carne vacuna a ese país.
Según se pudo explicar en el programa “Mercado Visión” de Canal Rural, existen más de 50 empresas afectadas en China que reclaman el faltante de 200 contenedores. Los importadores chinos habrían adelantado dinero a los propietarios del frigorífico para cerrar estas compras, pero denuncian que hasta el momento no hubo respuestas.
La ocupación pacífica del establecimiento se concretó durante los últimos días de diciembre pasado por decisión de los trabajadores con respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires (SICGBA).
El sindicato, uno de las organizaciones de base de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), realizó las presentaciones correspondientes ante el ministerio de Trabajo bonaerense sin respuestas favorables hasta el momento.
Comentá la nota