Tal como sucedió en Salta y Río Negro, según denunció el organismo a través de su página “en una nueva muestra de autoritarismo e ineptitud el gobierno de Chubut amenaza con sancionar a los trabajadores que se contagian de Covid-19”. Cabe destacar será a quienes contraen el virus mientras llevan a cabo sus respectivas labores en los establecimientos de salud de la provincia.
Desde FESPROSA hicieron hincapié en que las autoridades de Chubut “hace más de un año que no pagan los sueldos en tiempo y forma al personal de salud. incumplen compromisos paritarios y se atrasan hasta tres meses, aún en plena pandemia.”
Como es de público conocimiento, hace pocos días, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina denunció la represión contra los trabajadores que se manifestaban frente al Ministerio de Salud.
“Como ya lo hicieran las provincias de Salta y Rio Negro, buscan descargar en el equipo de salud su propia ineptitud. Con esa filosofía hoy tendríamos 50.000 sancionados en todo el país, que son la cantidad de contagiados hasta ahora”, explicaron desde el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.
La Federación apoya el reclamo de su Regional Chubut exigiendo la retractación pública de la directora del Hospital de Trelew y del ministro de Salud Fabián Puratich. Exige a su vez que, según lo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación se constituya tanto en el ámbito provincial como en el Hospital de Trelew el comité de crisis con la representación de los trabajadores, un pedido que fue realizado en varias oportunidades desde que comenzó la pandemia.
Es importante tener en cuenta que en Chubut en total 13.039 personas se infectaron con el virus, de las cuales 6.333 se encuentran dadas de alta y 174 fallecieron.
Comentá la nota