Trabajadores de una planta de pescado reclaman volver a sus puestos o que se los indemnice. Desde diciembre del año pasado dejaron de recibir materia prima y fueron despedidos por la planta procesadora de pescado cuyo cartel de venta al público es la pescadería “El buen pez” ubicada en Cerrito y Solis. Hace más de 15 días los ex empleados permanecen en el lugar a la espera de una respuesta.Abel Arce, trabajador de planta denunció que el dueño de la misma “los tenía en negro y que no les da ninguna respuesta”.
Por otra parte, el trabajador reconoció el apoyo de Utpya (Unión de Trabajadores del Pescado y Afines) cuyo secretario general, Roberto Villaola, reclama que en estos casos, “la justicia actúe con mas severidad y haya una acción penal contra los empresarios que violan los derechos laborales”.
“El ministerio de trabajo ha otorgado elementos para que cualquiera pueda registrar a los trabajadores. Pero no lo hacen porque cuando mas grande es el manoseo es mejor para evadir fiscalmente y evadir los obligaciones para con sus trabajadores. El ministerio no tiene las herramientas jurídicas o legales para que estos evasores paguen. Puede intervenir pero para hacer pagar una multa, nada más. Estos pagan la multa, vuelven a abrir y a joder a la gente. Los legisladores deben dar un instrumento mas fuerte para que impacte en este tipo de situaciones”, afirmó Villaola.
“Da mucha sensibilidad este caso porque hay 20 familias tiradas desde diciembre y lo que significa no poder darle de comer a sus hijos. Es un caso mas de todos lo que cenismo denunciando. No hay nadie que ponga la cara para dar solución a esto” concluyó el referente de Utpya.
Comentá la nota