Este viernes concluyó el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo de la Nación en el conflicto entre los gremios del ARCA (ex AFIP), AEFIP y SUPARA, con las autoridades, que estalló tras el anuncio de reestructuración y transformación del organismo, que contempla un ajuste en la plantilla laboral.
Los gremios anunciaron que tras la cuarta audiencia convocada por Trabajo, llevada a cabo este viernes, las autoridades del organismo ratificaron que continuarán el proceso de reestructuración de acuerdo a lo establecido en el Decreto n°953/24 del Poder Ejecutivo nacional.
Con este marco, los gremios que conducen Pablo Flores (AEFIP) y Carlos Sueiro (SUPARA), rechazan cualquier medida que “afecte la estabilidad de los puestos de trabajo de nuestros representados”, apuntaron en un comunicado de prensa conjunto.
Los sindicatos se comprometieron a continuar trabajando “a través de los canales institucionales con las autoridades del organismo” pero advirtieron que llevarán adelante, “todas las acciones políticas, gremiales y judiciales que resulten necesarias para proteger la estabilidad laboral y demás derechos de los trabajadores”, sostuvieron.
Con este escrenario, los gremios informaron que mantendrán el estado de alerta en el organismo y ratificaron su compromiso “de seguir trabajando juntos y en unidad en defensa de todos los trabajadores y de nuestros Convenios Colectivos de Trabajo”, indicaron.
Comentá la nota