FOECYT adhirió al Paro General: rechazó la Ley Bases y “la ola de despidos”

FOECYT adhirió al Paro General: rechazó la Ley Bases y “la ola de despidos”

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) anunció su adhesión al Paro General convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo y expresó su rechazo a la Ley Bases y “la ola de despidos”.

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) anunció su adhesión al Paro General convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo y expresó su rechazo a la Ley Bases y “la ola de despidos”.

“Nuestra Federación Nacional ha resuelto adherir al Paro General debido a las políticas de ajustes que atacan profundamente al pueblo trabajador, tradicional hacedor de la Patria”, sostuvo la organización gremial al confirmar su respaldo a la medida de fuerza.

En su declaración, la conducción de FOECYT manifestó: “El plan que trae consigo la Ley de Bases, propulsado por el gobierno nacional y los bloques afines, no es más que un modelo insensible que alienta la creciente ola de despidos, la licuación constante de los salarios y la caída del empleo registrado”.

“Todo agravado por una profunda recesión y una feroz devaluación de nuestra moneda que empuja a millones de argentinos a niveles de pobreza e indigencia nunca antes conocidas”, remarcó la entidad sindical.

En este marco, la conducción de FOECYT se pronunció: “Ante tan nefasto panorama, que en la última semana nos tocara de cerca a los telepostales, convocamos a todos los cuadros orgánicos de esta Organización a adherir y luchar por lo que es nuestro”.

Comentá la nota