La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) expresó con firmeza su rechazo a las "imposiciones unilaterales" por parte de la Empresa y demandó una recomposición salarial acorde al esfuerzo de los trabajadores del sector.
La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) expresó con firmeza su rechazo a las "imposiciones unilaterales" por parte de la Empresa y demandó una recomposición salarial acorde al esfuerzo de los trabajadores del sector.
A través de una declaración difundida este viernes, la conducción de FOECYT comunicó: "Conforme a la insistente decisión unilateral de la Empresa de fijar un porcentaje de incremento arbitrario, esta Organización no ha firmado la propuesta paritaria presentada".
Al respecto, la organización sindical calificó de "inaceptable" el reemplazo de las paritarias libres por lo que describió como "una disposición caprichosa y dictatorial".
En su mensaje, la Federación señaló que esta práctica obstaculiza cualquier discusión seria basada en la realidad económica de los empleados y que la convocatoria de última hora para aceptar propuestas bajo presión "agrava aún más la situación".
Asimismo, FOECYT advirtió que esta conducta por parte de la empresa se mantuvo a lo largo del año, pese a los esfuerzos del gremio por evitar conflictos que pudieran perjudicar el funcionamiento del Correo Oficial.
"Buscamos la forma de recuperar el poder adquisitivo perdido de los salarios aceptando que era fundamental que la Empresa obtenga su equilibrio económico y financiero", explicó la entidad gremial.
Sin embargo, el sindicato rechazó de plano el ofrecimiento del 6,2% de aumento a partir de noviembre, calificándolo como "vergonzoso y desconsiderado", y sostuvo: "Es inaceptable en relación al esfuerzo puesto de manifiesto por el colectivo telepostal en todo el 2024".
FOECYT también anunció que el miércoles 4 de diciembre, en el marco de la convocatoria del Cuerpo Federativo Nacional, analizarán las medidas a seguir.
"Daremos tratamiento a este tema y resolveremos las medidas a seguir, ya que no es justa dicha recomposición respecto a todo lo puesto por los trabajadores para lograr la transformación del Correo Oficial", anticipó la declaración.
Por último, en un llamado a la reflexión, el gremio exhortó a las autoridades a reconocer el esfuerzo de los empleados y evitar actitudes autoritarias.
"Exhortamos, por ende, a quienes lo conducen a revisar y reconocer el esfuerzo mayúsculo de sus trabajadores, sin que la soberbia los lleve a creer que los resultados positivos son sólo obra de un iluminado", manifestó FOECYT.
La declaración de la organización sindical concluyó: "Basta de imposiciones, es hora de salarios dignos".
Comentá la nota