La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) solicitó con "carácter de urgente" la apertura de paritarias para actualizar los salarios de los trabajadores telepostales.
La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) solicitó con "carácter de urgente" la apertura de paritarias para actualizar los salarios de los trabajadores telepostales.
FOECYT formalizó la solicitud a través de una carta dirigida al presidente del Directorio del Correo Oficial, Camilo Baldini, remitida este miércoles, en la fundamentó la necesidad de una revisión salarial ante la "apremiante situación socioeconómica" actual.
En su presentación, la organización gremial expresó que la "improrrogable mejora" de los salarios es indispensable, al considerar que el poder adquisitivo de los empleados ha sufrido una “preocupante caída” debido a las "variables que vienen del año anterior y del proceso inflacionario que trajo aparejado".
Ante este escenario, la Federación resaltó que los salarios actuales “no alcanzan a cubrir las necesidades básicas” de las y los trabajadores.
“Somos plenamente conscientes de las transformaciones implementadas en la Empresa, en pos de lograr un equilibrio y posibilitar su funcionamiento en un marco de estabilidad financiera”, señaló la representación gremial, para destacar el compromiso de los trabajadores durante este proceso.
Sin embargo, FOECYT advirtió que esta situación no impide al gremio “reclamar lo que consideramos justo”, ya que entienden que la empresa está “en condiciones de otorgar un incremento que contemple una sana actualización”.
Además, la entidad sindical apeló a la sensibilidad del Poder Ejecutivo Nacional, al resaltar que los salarios de los telepostales se encuentran muy por debajo de los índices de inflación informados por el INDEC.
En ese sentido, FOECYT hizo un llamado al Directorio del Correo Oficial para que tome en cuenta la situación que enfrentan sus empleados y otorgue una respuesta favorable a la solicitud.
Con su reclamo, la entidad gremial requirió una pronta respuesta que permita a los trabajadores recuperar su capacidad adquisitiva en un contexto económico complejo y con ajustes en el sector público.
Comentá la nota