La empresa automotriz Ford informó que registra volúmenes de producción diaria 35% superiores a las de la etapa de prepandemia, lo que le permitió incorporar más de 500 nuevos trabajadores entre 2020 y 2021. Además avanza con la inversión de US$ 580 millones para la transformación la planta que posee en la localidad bonaerense de General Pacheco.
Como cierre del año, la compañía dio detalles de los avances en el plan de la modernización integral del centro industrial para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023 para abastecer a sus clientes en Latinoamérica, y cuyas obras iniciaron a comienzos de año.
«Este plan sin precedentes que contempla desde la transformación integral de Planta Pacheco hasta una importante inversión en el desarrollo de autopartes locales», destacó la empresa al enmarcar las obras en los festejos por los 60 años del centro industrial.
En este sentido, también reveló que dada la creciente demanda de Ranger en el mercado interno y de exportación, la planta de Pacheco «registra volúmenes de producción diaria un 35% superiores a los niveles prepandemia, un significativo aumento que llevó a la incorporación de más de 500 nuevos colaboradores entre el 2020 y este año».
«Esta modernización permitirá la fabricación de productos globales mediante procesos y tecnologías de clase mundial que llevarán al centro industrial hacia la Manufactura 4.0, con aún mayores estándares de calidad, eficiencia y un menor impacto en el medio ambiente, convirtiéndola en una de las plantas automotrices más modernas y competitivas de la región», aseguró la empresa.
Entre 2020 y 2021 Ford incorporó 500 trabajadores
Esta primera etapa de transformación incluyó la intervención del sector de estampado, donde se está instalando una nueva línea de prensas de alta velocidad, y en el área de carrocería se incorporaron nuevas celdas automáticas, además de robots de soldadura y manipuleo.
Asimismo, en la planta de montaje se instaló una línea nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos necesarios para la futura línea de chasis. Todo el proceso también contempla nueva infraestructura: techos, pisos, la revitalización del sistema de iluminación con tecnología LED y la completa renovación de los equipos de aire comprimido.
Comentá la nota