En las antípodas del programa libertario, Formosa otorga un 27% de incremento a los estatales. Con esta suma, se llegó a un crecimiento salarial acumulado del 52% en 2024. Gildo Insfran apuesta a ser una de las contracaras de de Javier Milei.
El gobierno de Formosa, que encabeza Gildo Insfrán, otorgó en el mes de mayo un incremento salarial del 27 por ciento, para el que realizó un desembolso de $40.000 millones del Tesoro Provincial.
Los aumentos fueron para el personal de la administración pública, las entidades educativas del sector privado y el sistema previsional.
En medio de un contexto complejo para las provincias por la caída de la recaudación y los recortes de las partidas nacionales, Formosa confirmó un sueldo mínimo de bolsillo equivalente a $350.000.
El distrito aseguró que estos incrementos serán sostenibles y se destacó que no recurrió al endeudamiento.
El Estado formoseño otorgó en mayo de este año un 27 por ciento de aumento en los haberes de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, lo que representó un crecimiento salarial acumulado del 52 por ciento en lo que va del 2024.
Esta medida comprendió también a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social, al escalafón docente y a las asignaciones familiares.
Además, debido a la suspensión total de los envíos por parte del gobierno de Javier Milei, el máximo mandatario local decidió hacerse cargo de forma permanente de los rubros del personal docente como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el ítem Conectividad.
De esta manera, Formosa evitó un sustancial perjuicio a los ingresos de los integrantes del Sector Educativo.
Esta política salarial adoptada por Insfrán significó para el Servicio del Tesoro local, en términos acumulados durante el presente ejercicio, un desembolso superior a los $125.000 millones, que se financiaron íntegramente con Recursos Corrientes del Presupuesto Provincial.
Comentá la nota