El gobernador formoseño informó además que habrá un incremento también del 25% para las asignaciones familiares.
A contramano del “ajustazo” que el gobierno del libertario Javier Milei aplica sobre los estatales nacionales, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este miércoles un incremento salarial del 25 por ciento para el sector público provincial, que además será acompañado de un aumento por el mismo porcentaje para las asignaciones familiares que se efectivizará a partir del mes de febrero.
El mandatario formuló este anuncio durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, donde estuvo acompañado por los representantes gremiales.
Insfrán explicó que el aumento se da “con el propósito de contribuir a sostener el poder adquisitivo de las remuneraciones del sector público provincial, a partir del mes de febrero con un incremento del 25 por ciento sobre los valores de haberes vigentes al mes de enero”.
“La medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS). Asimismo, se dispone un aumento del 40 por ciento para el salario mínimo de bolsillo garantizado a los agentes activos, que se fijará a partir del mes de febrero en la suma de $280 mil”, apuntó el gobernador.
Salarios docentes
Por su parte, Insfrán indicó que “para el escalafón docente, a partir del mes de febrero se establece el valor del punto índice en 562,139205 y el salario mínimo de bolsillo garantizado del escalafón en la suma de $280 mil”.
Fuentes oficiales explicaron que este aumento se extiende a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social. Además, informó que la modificación salarial ordenada alcanza a los beneficiarios comprendidos por la Ley N° 482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).
“Por último, se aprueba asimismo a partir del mes de febrero un aumento del 25 por ciento en el valor de las asignaciones familiares vigentes, normadas por la Ley 1646”, confirmó.
Y agregó que “las modificaciones establecidas para los diferentes beneficios de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública representan para el Tesoro Provincial un desembolso incremental superior a los $62 mil millones”.
Comentá la nota