La instantánea se dio en el marco de una celebración nacional de las 62 Organizaciones. El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez llegó con la cúpula de la CGT. Se fotografió con Iván Tobar, uno de los candidatos a quedarse con la intervenida seccional La Plata.
El futuro de la intervenida y turbulenta seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) estuvo en boca de todos en la capital provincial. Es que el pasado jueves uno de los aspirantes a quedarse con el cargo de secretario General local difundió una instantánea con el líder del gremio a nivel nacional.
Se trata de Iván «El General» Tobar, vinculado al control de las tribunas de Estudiantes de La Plata y el principal referente de uno de los dos espacios mayoritarios que pugnan por quedarse con el control de la UOCRA La Plata. Se tomó una foto con Gerardo Martínez, titular del gremio a nivel nacional y uno de las principales espadas de la CGT.
El encuentro se dio en el almuerzo de fin de año de las 62 Organizaciones Justicialistas, espacio que lidera José Ibarra y que reunió a los principales referentes del mundo sindical nacional, con dirigentes políticos y miembros del poder judicial.
La foto causó todo tipo de rumores en La Plata que todavía espera la normalización de la intervenida seccional local. De hecho en este momento hay un delegado a cargo designado por la conducción nacional. Se trata de Oscar Rizzo que reemplazó en 2021 a su antecesor César Trujillo.
Además de Tobar, en la ciudad de las diagonales todavía resuena la familia Medina para quedarse con el cargo. Tanto Juan Pablo «Pata» Medina como varios de sus familiares pugnan por recuperar el control del gremio que supieron manejar.
Comentá la nota