El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto entre Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino con el sindicato La Fraternidad, que había llevado a este último a anunciar un paro por 24 horas para este jueves.
De esta forma, la medida de fuerza, que afectaba a todas las empresas del sector y tenía que ver con la falta de acuerdo por un aumento salarial, finalmente no se llevará a cabo y los trenes circularán con normalidad.
La disposición de la cartera laboral se tomó tras una reunión entre funcionarios, representantes de las compañías y dirigentes gremiales, que también acordaron volver a encontrarse el próximo miércoles 21 de junio a las 14 horas.
Por último, vale recordar que este martes el Ministerio de Trabajo de la Nación también dictó la conciliación en el conflicto entre la Unión Ferroviaria y otros gremios del sector con las empresas Ferrovías y Metrovías, por el que también había un paro previsto para este miércoles.
Comentá la nota