“Para los trabajadores y trabajadoras argentinos no hay otra opción que Sergio Massa”, sentencia Luis Hlebowicz, secretario general de nuestra afiliada, la Federación de Pasteleros de Argentina, sobre la segunda vuelta de las elecciones nacionales, que se disputará el próximo domingo 19.
Por Amalia Antúnez
“La otra opción es la oscuridad, lo peor de la derecha”, dijo Hlebowicz refiriéndose al candidato ultraderechista Javier Milei.
Para el dirigente de Pasteleros el discurso de Milei es claro: va a por todos los derechos conquistados por la clase obrera y por todas las políticas sociales.
“Tenemos el ejemplo cercano de Brasil, que impuso durante los gobiernos de Michel Temer y de Jair Bolsonaro una reforma laboral que cercenó los derechos de trabajadores y trabajadoras, recortó políticas sociales y dinamitó a los sindicatos”, recordó.
Al igual que la mayoría de las organizaciones sindicales, la Federación de Pasteleros viene trabajando en la militancia voto a voto para frenar lo que considera “el avance de una derecha sin derechos”.
“Estamos convencidos de que vamos a ganar, pero hay que seguir militando sin descanso, entre otras cosas porque la gente está enojada con la situación económica, la inflación está descontrolada, pero si gana Milei, va a ser la oscuridad total”, señaló Hlebowicz.
No hay otra alternativa que apostar a Sergio Massa e ir entre todos mejorando la situación actual del país, agregó.
Hlebowicz se dijo, pese a todo, optimista. “Creo que se va ir ordenando el tema inflacionario y sobre todo que los trabajadores y trabajadoras vamos a mantener todos nuestros derechos”, finalizó.
Comentá la nota