El ex titular de la CGT, Pablo Moyano, volvió a mostrarse en una protesta luego de lo que fuera su renuncia a la conducción de Azopardo. Estuvo al frente de la columna de Camioneros. «Con la política tan agresiva que ha llevado este Gobierno, no tendría que haber habido 3 paros, tendría que haber habido 10 paros», había dicho en la previa.
Como se esperaba en el universo del Sindicato de Camioneros en la previa, el 24 de Marzo marcó, además de una movilización más que multitudinaria, el regreso de Pablo Moyano a las protestas callejeras. Fue su primera aparición en la calle tras su renuncia a la conducción de la CGT.
Moyano, que había dado señales de volver a meterse en la vida pública, estuvo en la cabeza de la columna de Camioneros que concentró en las inmediaciones de Plaza de Mayo.
El regreso de Pablo no pudo plasmarse en una instantánea con su padre, Hugo Moyano. «Llegó temprano y estuvo un rato largo. Se fue antes de que llegue Hugo, pero porque Hugo se demoró. La idea era que se encuentren ahí», le dijo a InfoGremiales una importante fuente del sindicato.
«Con la política tan agresiva que ha llevado este Gobierno, no tendría que haber habido 3 paros, tendría que haber habido 10 paros», había dicho apenas 48 horas antes y sabiendo que la CGT había definido una nueva huelga general para el 10 de abril.
Además, el sábado, aprovechó un saludo que hizo para los trabajadores de la rama de recolección de residuos del sindicato para convocar a las calles.
«Convoco a todos los trabajadores y a la ciudadanía en general a sumarse a la marcha del 24 de marzo, para honrar a los 30.000 desaparecidos, torturados y asesinados durante la dictadura», se lo escuchó decir a Moyano.
Vale recordar que Pablo Moyano el 22 de noviembre del año pasado había renunciado a su cargo como Cosecretario General de la CGT. «He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co-Secretario General de la CGT al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada Mesa Chica», explicaba brevemente la nota que llevaba la firma de Pablo Moyano y que adelantó InfoGremiales en exclusiva.
Luego de ese cimbronazo inicial, el propio Hugo Moyano confirmaría la continuidad del gremio en la conducción de la CGT y desde entonces Pablo se había dedicado casi exclusivamente a sus funciones como Presidente del Club Camioneros.
Comentá la nota