Dirigentes del Frente de Gremios Estatales decidieron convocarse hoy a las 10 en la Legislatura, con el objetivo de solicitar la inclusión de municipales y empleados de Regímenes Especiales en el proyecto de Ley de Pase a Planta Permanente de Contratados enviado por el Ejecutivo Provincial, pidiendo también participar del proyecto de Ley referido a la jubilación de empleados públicos con años de edad y de aportes cumplidos.
Según el referente del SEOM, Juan Carlos Bejarano, la iniciativa del Ejecutivo provincial “no menciona ni a los jornalizados ni a contratados municipales. Si la Provincia está blanqueado a gente que tiene en negro, tiene que dar también medios económicos a los municipios y comisiones municipales para que también lo hagan”, apuntó.
Sobre el proyecto de jubilación, el gremialista reiteró que nadie quiere pasar a situación pasiva por la fuerte reducción que sufrirán sus ingresos, por lo que propuso que a los que están próximos a jubilarse asciendan a la categoría más alta. “Este tema es muy grave, ya que nadie se quiere jubilar y menos lo pueden hacer con una categoría inferior, porque van a terminar cobrando menos de un cincuenta por ciento de su sueldo. Queremos que este tema sea bien debatido y que se contemple esta situación”.
Comentá la nota