El Frente Universitario denunció “otro atentado contra la Universidad Argentina”

El Frente Universitario denunció “otro atentado contra la Universidad Argentina”

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que integran las organizaciones gremiales del sector, denunció “otro atentado contra la Universidad Argentina por parte del gobierno nacional”.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que integran las organizaciones gremiales del sector, denunció “otro atentado contra la Universidad Argentina por parte del gobierno nacional”.

El Frente se pronunció al señalar que este lunes "la Policía Federal, siguiendo órdenes de las autoridades de Educación y del gobierno Nacional, impidió el ingreso de estudiantes, docentes y no docentes a la Universidad de Las Madres", lo que obstaculizó su acceso a sus lugares de estudio y trabajo.

Este acto constituye "una violación a la Autonomía Universitaria, un valor fundamental para la Sociedad Argentina", cuestionaron las organizaciones sindicales a través de una declaración conjunta.

Al respecto, la representación gremial señaló que estas acciones "atentan contra el desarrollo de los estudiantes y sus trayectorias educativas", y demuestran "un claro desprecio hacia los trabajadores docentes y no docentes, dejándolos sin los ingresos necesarios para sustentar a sus familias".

Asimismo, las entidades alertaron que la situación “evidencia una falta de respeto y valoración por parte de esta administración hacia la Educación Superior en el país”.

Ante la situación, el Frente Sindical de Universidades Nacionales exigió “el cese inmediato de estos actos de hostigamiento hacia la UMA” y “el respeto por la autonomía universitaria, el bienestar de la comunidad educativa, el desarrollo de la sociedad y las garantías democráticas que se otorgan a las Universidades nacionales".

En este marco, el sector gremial universitario convocó “a toda la comunidad universitaria, sus claustros y autoridades a manifestarse en contra de este nuevo atropello a la Autonomía Universitaria y la legislación vigente".

Comentá la nota