Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación llamaron a parar el día 9 de mayo en adhesión al paro convocado por la CGT contra las políticas neoliberales del gobierno de Milei.
Paro en defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores
Desde la Federación encabezada por Héctor Morcillo, llamaron a las trabajadoras y trabajadores a parar «en defensa de la producción, el trabajo y la dignidad de nuestros salarios»
Además, detallaron que los reclamos y el paro se sustentan en los siguientes ejes:
En rechazo a la reforma laboral que cercena derechos laborales adquiridos, precariza y terceriza la contratación laboral.Para evitar la reinstauración del impuesto a la ganancia a los trabajadores y trabajadoras. El salario no es ganancia.Para preservar el poder adquisitivo de los salarios. Por paritarias libres y sin techo. Por la homologación de los acuerdos salariales.Por la defensa de la dignidad salarial de nuestros jubilados y su calidad de vida.En Defensa de la Soberanía y para evitar la dilapidación del Patrimonio Nacional.En Defensa de la Educación Pública, libre y gratuita.
La entidad que nuclea a las distintas filiales del gremio de Alimentación a nivel nacional expresaron también, la necesidad de que el ajuste «lo paguen los que más tienen, no los trabajadores y los jubilados».
Alimentación adherirá al paro convocado por la CGT.
Desde la CGT ya anunciaron que el paro será histórico y se hará sentir en todo el país.
Las dos CTA y las organizaciones sociales también se sumarán a la medida contra las medidas de ajuste del Gobierno.
Por su parte, los gremios de transporte respondieron a la convocatoria de la central obrera y se adherirán a la medida de fuerza, por lo que el transporte quedará prácticamente paralizado.
Quieren reducir los salarios
Héctor Daer, secretario general de la CGT, ratificó días atrás el paro. “El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, sostuvo durante el anuncio de la medida.
Según confirmó Daer, todos los gremios que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo.
Esto incluye a los siguientes sindicatos:
FAECYS (Comercio)
UOCRA (Construcción)
UPCN y ATE (Estatales)
FTIA (Alimentación)
FATSA (Sanidad)
UOM (Metalúrgicos)
UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
UATRE (Rurales)
SMATA (Mecánicos)
Luz y Fuerza (Energía)
FNTC (Camioneros)
UTA (Transporte colectivo urbano)
La Bancaria
CEA (Docentes)
Comentá la nota