“Esta postura demuestra la negativa de los empresarios a reconocer la crítica situación que atraviesan los trabajadores del sector”.
En el marco de la negociación paritaria correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo 244/94, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) informó que no se logró alcanzar un acuerdo con la Cámara Empresaria FIPAA.
Desde la FTIA manifestaron su rechazo y repudio a la propuesta presentada por la parte empresaria, que planteó un incremento salarial por debajo del índice de inflación registrado en enero. Según el gremio de la Alimentación, esta postura demuestra la negativa de los empresarios a reconocer la crítica situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del sector, en un contexto de constante aumento de precios, impuestos, alquileres y tarifas.
El poder adquisitivo de los salarios ha sido gravemente afectado por la escalada inflacionaria, motivo por el cual los representantes gremiales exigen una actualización salarial acorde a la realidad económica del país. No obstante, al no lograrse avances significativos en la negociación, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 26 de febrero de 2025.
El Consejo Directivo de la FTIA reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y anticipó que continuará luchando para lograr una recomposición salarial justa y equitativa.
Comentá la nota