La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) rechazó la represión del gobierno de Jujuy, que encabeza Gerardo Morales, "contra manifestantes que se dirigían hacia la Legislatura para protestar contra la reforma de la Constitución provincial".
En un comunicado, el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, sostuvo: "Este accionar no esun acontecimiento más, sino una nueva muestra de las políticas de criminalización de la protesta social que sectores vinculado a la derecha vernácula quieren instalar en todo el país en favor de sus propios intereses y en contra de las mayorías populares".
El texto sindical agrega: "Desde esta Federación señalamos que ninguna reforma de la Constitución puede ser impuesta por la fuerza en contra de las libertades y derechos de sus representados. Además, sostenemos con total convicción que el estado debe impulsar políticas que favorezcan al Pueblo y las mayorías en lugar de reprimirlas cin brutalidad".
Finalmente la FTIA manifestó su "solidaridad" con el pueblo jujeño y "con su lucha, en la convicción de seguir construyendo una sociedad justa, inclusiva y solidaria".
Comentá la nota