En una reunión del espacio "Fuerza Argentina", que aglutina a destacados dirigentes sindicales y políticos, evaluaron el impacto del paro de transporte impulsado por los gremios el pasado miércoles 30 de octubre.
Los líderes afirmaron que el paro tuvo un "gran acatamiento" y destacaron la unidad del movimiento obrero para expresar su descontento frente a lo que califican como "un plan colonial y de hambre que busca imponer el gobierno de Javier Milei."
Durante el encuentro, los dirigentes recalcaron la necesidad de continuar el debate colectivo sobre la situación política, económica y social del país. Según indicaron, el objetivo es "elaborar ideas de forma mancomunada" que contribuyan a un desarrollo sustentable para Argentina. En ese contexto, consideraron fundamental fortalecer las estrategias de resistencia y movilización.
Entre los participantes del encuentro estuvieron Gabriel Mariotto, ex-vicegobernador de Buenos Aires; Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes; José "Vasco" Minaberrigay, secretario general de SETIA; Javier López, secretario general de SEAMARA; Miguel Giménez, secretario adjunto de APOC; y Diego Bonetto, secretario general de CGT Zona Norte, entre otros.
Los dirigentes confirmaron que continuarán evaluando medidas futuras para oponerse a las políticas que, según consideran, afectan a los sectores populares y trabajadores del país.
Comentá la nota