La CGT fulminó a Milei por promocionar la criptomoneda $LIBRA

La CGT fulminó a Milei por promocionar la criptomoneda $LIBRA

La central obrera manifestó su "alarma" y "preocupación" por la promoción de un activo digital de dudoso origen. Exige explicaciones y el esclarecimiento total del hecho.

La CGT salió con los tapones de punta contra el presidente Javier Milei por promocionar la criptomoneda $LIBRA, un activo digital que definieron como "de dudoso origen". 

Según un comunicado difundido por la central sindical, esta maniobra "temeraria" careció de sustento financiero y se presentó bajo la promesa de "incentivar el crecimiento de la economía argentina", aunque terminó siendo "fallida y sin respaldo".

El pedido de disculpas de Milei no suavizó los ánimos en Azopardo: "El posterior arrepentimiento público no lo exime de responsabilidad institucional frente a un hecho por el cual se deberá dar una explicación exhaustiva y coherente respecto de las razones que lo motivaron a publicitar la criptomoneda $LIBRA", sentenció el texto oficial.

Desde la CGT remarcaron la gravedad de lo ocurrido, al tratarse de una maniobra gestada desde la máxima autoridad política del país. La central sindical exigió el "total esclarecimiento de los hechos" y dejó en claro que las disculpas no alcanzan.

La polemica de Milei con $LIBRA

El presidente Javier Milei generó revuelo cuando en su cuenta de X (ex Twitter), se promocionó el lanzamiento de Viva La Libertad Project, un proyecto vinculado al token $LIBRA, que buscaría impulsar el financiamiento para pequeñas empresas y emprendimientos argentinos.

El mensaje, del cual muchos dudaban de su autoría, fue publicado y fijado a las 19:01 horas en su perfil de X.

"La Argentina Liberal crece!!!", se pudo leer en la cuenta de X del Presidente, en la que describió el proyecto como un puente entre inversores internacionales y emprendedores locales, destacando que KIP Protocol es la empresa detrás del token $LIBRA.

La comunidad cripto advirtió sobre los movimientos en la cotización de $LIBRA, cuyo precio subió y cayó abruptamente en pocos minutos.

Horas más tarde, desde la misma cuenta el Presidente publicó otro tuit en el que dijo que se trataba de un "supuesto emprendimiento" con el que no tiene vinculación y decidió borrar el posteo previo.

"Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet). A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. VLLC!", escribió

Comentá la nota